Brindar acceso a una vida libre de violencia de niñas, mujeres y jóvenes, ha sido eje fundamental de la administración de Berenice Hernández Calderón como alcaldesa de Tláhuac, por ello, de manera permanente se implementadas acciones de atención y prevención contra la violencia de género.
Programa de erradicación de la violencia de género
Gracias a la «Brigada Violeta», desde hace tres años se proporciona información a mujeres, niñas y adolescentes acerca de qué es la violencia, cómo identificarla y cuáles son los protocolos de acción y reacción.

También, en trabajo coordinado con la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), se llevan a cabo brigadas informativas en escuelas, hogares, mercados y espacios públicos; de manera permanente se realizan talleres en escuelas, empresas y oficinas gubernamentales.
Asimismo, en cada una de las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación se encuentra un «Punto Violeta», con personal capacitado en derechos humanos y perspectiva de género, los cuales pueden auxiliar y asesorar a las afectadas sobre los procesos de denuncia y enlazar a las víctimas con las áreas correspondientes.

Al día de hoy, las Brigadas Violeta han brindado información a más de 40 mil familias de la demarcación.
Centro de atención a la mujer
Además, la Alcaldía Tláhuac cuenta con la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, «Luna~Rosario Castellanos», un espacio donde las mujeres que viven cualquier tipo de violencia pueden encontrar resguardo, asesoría, acompañamiento psicológico y jurídico.

Las Lunas cuentan con un nuevo modelo de atención que identifica el nivel de riesgo en el que se encuentran las mujeres; de igual forma, brindan información y canalización en temas como Derechos Sexuales y Reproductivos, Interrupción Legal del Embarazo y Desarrollo Económico.
Unidades de reacción ante emergencias
Acerca de la Unidades de Atención a las Violencias contra la Mujer, el «Código Naranja» es vehículo de apoyo y auxilio al mando de mujeres policías, y se pueden contactar al número telefónico de Base Plata: 55 5842 7283.

También la Línea Mujeres (55 5658 1111 y 55 5512 2836 Extensión 502) tiene como objetivo detectar de manera oportuna los casos de riesgo feminicida en mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, a fin de brindarles atención especializada.
En caso de necesitar ayuda, la Red Abogadas de las Mujeres se encuentra en las agencias del Ministerio Público, su propósito es garantizar el acceso a la justicia de mujeres y niñas. Asimismo, en la SeMujeres se tiene habilitada una guardia nocturna (con una abogada en posibilidad de desplazarse a la agencia que se requiera), a la cual se le puede contactar en el teléfono 55 5512 2836 Ext. 403, 417.