El Zócalo se convirtió en un ring por la paz y en contra de la violencia. La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno Clara Brugada encabezan histórica clase de box con 42 mil asistentes.
Este domingo, el Zócalo capitalino se transformó en el ring más grande del mundo, gracias a miles de personas que se prepararon física y emocionalmente para entrenar junto a las glorias del boxeo, con el firme objetivo de unirse para decir sí a la paz y no a la violencia.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que en México se construye paz, se promueve la prosperidad y se reafirma la voluntad de ser siempre un país libre, independiente y soberano. “Las y los mexicanos tenemos un espíritu valiente, libre y justo; somos un pueblo solidario y profundamente fraterno”, expresó.
Reconoció que esta Clase Nacional de Boxeo es una muestra de que el deporte nos fortalece, nos hace más libres, más sanos y más felices; demuestra que cuando el pueblo se organiza no hay imposibles, y refleja el carácter valeroso y glorioso del pueblo de México.

La clase masiva estuvo dirigida por leyendas y campeones del boxeo, entre quienes destacaron Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Irma García, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Lourdes Yoana Juárez Trejo, Jessica Nery Plata Noriega, Rubén “Púas” Olivares, Marco Antonio Barrera y Rey Vargas.
A lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución, las y los participantes en esta clase de Box se desplegaron y con los colores de sus camisetas verde, blanco y rojo, representaron la bandera mexicana.

La clase de box tuvo una duración cercana a los 30 minutos y por la cantidad de asistentes estableció un nuevo récord en nuestro país en una actividad de este tipo.