Selección de Iran podrá ingresar a Estados Unidos dos días antes de su próximo partido mundialista

Comparte la nota

Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional de EU flexibilizó las restricciones impuestas al equipo iraní en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Washington, D.C.; 23 de junio 2026.— Estados Unidos redujo sus restricciones sobre la selección de Irán que participa en la Copa Mundial de la FIFA 2026, por lo que el equipo podrá ingresar al país dos días antes de su próximo partido, informó este martes el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Un portavoz de la agencia informó que el equipo deberá salir del país después de finalizar el partido del viernes en Seattle, mientras que un vocero de la Federación de Fútbol de Irán confirmó que los jugadores saldrán desde el miércoles de la sede de entrenamiento en Tijuana, México, rumbo a Seattle.

“Fue planeado”, admite la Casa Blanca

Andrew Giuliani, director ejecutivo del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para la FIFA indicó que “esto fue planeado por nuestra parte”, argumentando que “íbamos a analizar como salían los dos primeros desplazamientos y, si salían sin contratiempos, íbamos a dar un día adicional, tomando en consideración que es un viaje más largo”.

Mientras tanto, la selección de Irán ha expresado sus inconformidades por las restricciones de viaje impuestas por parte de Estados Unidos y los desafíos que enfrentan desde el inicio de la guerra. En el contexto de los dos primeros partidos que se realizaron en Los Ángeles, no se les permitió viajar, hasta un día antes del encuentro.

Al acercarse el inicio de la justa deportiva, la selección iraní tuvo que cambiar su sede de entrenamiento de Arizona a México; además, entre las restricciones, varios funcionarios del equipo y miembros del personal de apoyo tienen prohibido viajar a Estados Unidos.

Con anticipación, Irán pidió tiempo para aclimatarse

Si bien no es inusual que los equipos viajen un día antes del juego, medida que coincide con las regulaciones de la FIFA, con anticipación Irán pidió más tiempo para aclimatarse a las ciudades anfitrionas y recuperarse después de los partidos.

Tras el empate del domingo contra Bélgica, el jugador de la selección nacional iraní, Alireza Jahanbakhsh, indicó que esperaba que el equipo pudiera viajar a Seattle lo antes posible para adaptarse al lugar donde jugarán contra Egipto: “no pedimos mucho. Sólo pedimos el mismo procedimiento que tienen los otros 47 equipos”, declaró además de solicitar que “ojalá podamos traer a todos los que están involucrados y nos ayuden”.

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *