La obra pública continuará sin endeudar a México: presidenta Sheinbaum

Comparte la nota


México; 25 de junio 2026.— El sector de la construcción ha permitido el repunte del crecimiento económico interno durante los últimos meses, por lo que durante el segundo semestre de este 2026 se continuará con la realización de obra pública sin endeudar a México, afirmó la Jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, este jueves explicó que también el empleo manufacturero comienza a crecer, mientras que “la construcción es la industria que potencia el desarrollo económico y genera empleo”. Refrendó que la obra pública forma parte del proyecto de nación presentado en el plan de desarrollo que concluirá en el 2030.

La mandataria informó que las acciones del programa ‘Vivienda para el Bienestar’ seguirán impulsando aún más el segundo semestre de este año 2026. Finalmente, adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alista un informe detallado para exponer de manera pública cómo se está desarrollando de la economía de México.

El PND 2025 – 2030 avanza

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030 establece que la obra pública se enfocará en el bienestar social, la conectividad regional y la reducción de brechas territoriales. La estrategia prioriza el rescate de trenes de pasajeros, la construcción de nuevas carreteras federales y el impulso al ordenamiento urbano


Foto: Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *